Esquema de la vida marina

La vida marina es un recurso bastante grande del planeta, este ha logrado aportar muchos aportes a la humanidad  ya que proporciona alimentos, materias primas, e incluso ha hecho aportes a la medicina que han traído muchos beneficios a la humanidad. Al tratarse de un tema bastante extenso es normal que se recurra a un esquema de la vida marina para estudiar sus aspectos más importantes.

Si te interesa conocer un poco más sobre el esquema de la vida marina te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.

esquema de la vida marina

Partes del esquema de la vida marina

Como ya hemos dicho el estudio de la vida marina es un tema bastante extenso, por lo que depende mucho de que parte de la vida marina deseas estudiar, sin embargo, lo as recomendable es que tu esquema cuente con lo siguiente:

Fauna

Al hablar da la vida marina es un factor que no puede dejar de estar presente, estos son seres unicelulares que integran un gran grupo complejo de seres vivos que habitan en diferentes ambientes marinos.

 Incluso hay algunos casos  en los que no se han establecido si son un tipo de planta o animal. Entre la fauna conocida de la vida marina están:

Los mamíferos: están conformados por la ballena gris, ballena azul, cachalote, ballena jorobada, orca, ballena de aleta, delfín común, lobo marino, vaquita marina, delfín stenella.

esquema de la vida marina

Reptiles: en este caso entre los reptiles más conocidos están la tortuga verde, la tortuga laud, la tortuga carey, tortuga golfina, la serpiente marina.

Aves: si aunque no lo parezca las aves también hacen parte de la vida marina y entre sus principales especies tenemos a los pelicanos, las gaviotas, fragatas, aves playeras, gallito elegante, gallito de mar, bobo patas azules, bobo pata café, águila pescadoras, zambullidor, golondrina marina real, ostrero.

Peces: en el caso de los peces están los tiburón ballenas, tiburón blanco, tiburón limón, tiburón mako , tiburón martillo, mantaraya, rayas, meros, morenas, huachinangos, barracudas, pampanos, pez loro , pez cofre, pez globo, pez cirujano, pez sargento, pez damiselo, pez piedra, pez sapo, lenguado, pez ángel, pez mariposa, macarelas, sardinas, anchovetas, el jurel y el atún.

esquema de la vida marina

Invertebrados: en este caso hay ramas como por ejemplo las porífera en los que consigues las esponjas marinas y las de agua dulce. También están los celenterados  y en este grupo encuentras, medusas, hidras; y están el grupo de los nemertinos y nematodos en los que están los gusanos parásitos y de vida libre; los moluscos, almejas, caracoles, calamares y los pulpos.

Causas de la extinción

Son muchos los factores que pueden afectar la extinción de muchas especies de la vida marina. De ahí la importancia en que en tu esquema incluyas algunos factores que pueden de verdad afectarla y cuáles son las posibles soluciones para disminuir la extinción de estas.

 Un factor que puedes abordar es el efecto de las acciones del hombre sobre la vida marítima. Ya que los desechos por algunas de las actividades que se realizan en las industrias y van a  dar a los océanos termina matando a gran cantidad de especies, colocándolas en un estado de peligro.

esquema de la vida marina

Como posible solución puedes aportar una cantidad de ideas o alternativas para que estos desechos del hombre no terminen en el mar y se evite la contaminación de los mismos.

Estos son algunos de los temas o aspectos que pueden será parte de tu esquema de la vida marina, ya que son por decirlo de alguna manera los que engloban el proceso, si tu estudio es más profundo o especifico puedes ir agregando esta información pero respetando siempre los noveles jerárquicos.

Ejemplos de esquema de la vida marina

Bien sea que estás buscando realizar un esquema de la vida marina  para estudiar o realizar alguna presentación, siempre es bueno que tomes en cuenta algunos  ejemplos, a continuación te dejamos con algunos de ellos:

Esquema-de-la-vida-marina-conceptual

En el caso de que necesites realizar un esquema que te sirva para ir vinculando la información, el de la imagen es un muy buen ejemplo,  no es algo que este cuenta con un exceso de información y al mismo tiempo logras abarcar la información que estás buscando dar a conocer.

Esquema-de-la-vida-marina-grafico

Si buscas llegar a un público mucho más exigente y quieres llamar su atención es una muy buena opción que optes por diagramas como el de la imagen, que son mucho más realistas y que aunque te exigen un poco más de tiempo y dedicación lograras dar a conocer tu información.

Esquema-de-la-vida-marina-mapa

El esquema de la imagen es una opción bastante buena, ya que es bastante sencillo pero que abarca bastante información, por lo que es una herramienta útil si lo que buscas es estudiar algunos temas de la vida marina.

Esquema-de-la-vida-marina-sin-nombres

Otro esquema de la vida marina bastante llamativo es el que podemos ver en este ejemplo, el que incluso se han utilizados algunas especies que representan parte de la vida marina y como esta se va desarrollando.

Esquema-de-la-vida-marina

También puedes optar por representar cada una de las formas de la vida marina, puedes empezar desde los más básicos hasta los más complejos; agregándolos como imágenes y de esta manera lograr identificar mucho más fácil los conceptos que quieres aprender o hacer llegar a un público en específico.

Este es un muy buen ejemplo en el caso de que quieras dar la información a niños y no quieres que estos se terminen aburriendo de la información.

esquema de la vida marina

Como puedes ver hay una gran cantidad de ejemplos que te pueden aportar ideas para que hagas tu propio esquema de la vida marina y obtengas los resultados que esperas, aprender la información de manera rápida y acertada.

Recuerda que hay muchos esquemas de los que puedes escoger para realizar el tuyo, si eres una persona que no le gusta los gráficos puedes optar por esquema conceptuales o aquellos que son realizados con diagramas de bloques, en los que solo muestras la información.

Si este te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.

¡Ah y no se te olvide calificarnos!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS ESQUEMA