Esquema de la faringe
Si te encuentras estudiando una carrera relacionada con el área de la salud o necesitas explicarles a tus hijos temas de asignaturas de educación básica sobre los órganos que conforman nuestro cuerpo, seguramente si estás buscando información al respecto, por eso no puedes dejar de leer este artículo.
Si necesitas enseñar a tus hijos o a un grupo de estudiantes todo lo relacionado a la faringe o la región de la boca lo más recomendable es que realices un esquema que te permita colocar la información más relevante para resumir todo con mayor efectividad.
Como hacer un esquema de la faringe
Si haces bien el esquema podrás resumir bien la información que tienes sobre esta zona del cuerpo, entonces tienes que asegurarte de escoger bien el tipo de esquema que vas a hacer. Entre los más utilizados se encuentran los de cuadro sinóptico o llaves pues permiten organizar la información de manera jerárquica.
Pero también para los órganos del cuerpo es usual usar diagramas gráficos con todas las partes señaladas, por eso debes analizar bien cuál te conviene más.
Si quieres realizar un esquema de información podrás seguir algunas recomendaciones para su representación:
- Asegúrate de que la fuente de dónde has sacado la información es confiable.
- Selecciona las palabras claves adecuadas para representar las ideas principales y secundarias del tema, ten en cuenta que pueden haber ideas complementarias a medida que profundizas en el tema.
- Escribe cada idea de forma jerárquica colocando las más importantes primero a la izquierda y a medida que avanzas vas colocando las ideas secundarias, terciarias, en orden de prioridad.
- Asegúrate de que has incluido todas las ideas necesarias para resumir bien el tema.
Si no sabes cuales ideas colocar acerca de este tema, te dejaremos algunas para que sepas por donde comenzar:
Definición Faringe: se encarga de conectar la cavidad bucal con el esófago y la cavidad nasal con la laringe.
La cavidad faríngea se encuentra dividida por el velo del paladar en la nasofaringe y la orofaringe, por detrás del velo queda la laringofaringe. Así mismo, se abren siete orificios, dos pares y tres impares:
- Pares: Coanas que mantienen la comunicación con las fosas nasales y los orificios faríngeos de las trompas auditivas.
- Impares: Aditus faríngeo, aditus laríngico, entrada al esófago.
La orofaringe pertenece a las vías digestivas superiores, pero también permite el paso del aire cuando la respiración es bucal.
La laringofaringe es la sección común a las vías digestiva y respiratoria, va desde la base de la epiglotis al orificio esofágico.
Las paredes de la faringe se encuentran constituidas por una mucosa de epitelio columnar pseudoestratificado y ciliado en la nasofaringe. Por otra parte, los músculos faríngeos son estriados y pares, son constrictores a excepción del estilofaringeo caudal que es dilatador:
- Dilatador: estilofaríngeo caudal.
- Constrictores craneales: pterigofaringeo, palatofaríngeo, estilofaríngeo craneal.
- Constrictor medio: hiofaríngeo que se divide en dos: el condrofaringeo y el ceratofaríngeo.
- Constrictores caudales: tirofaríngeo y cricofaríngeo.
Si te ha interesado este tema no dejes de revisar todo el material que traemos para ti, así podrás complementar todos tus conocimientos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema del proceso de polimerización
- Esquema de cadena alimenticia
- Esquema de la fotosintesis
- Esquema del sistema endocrino
- Esquema de base de datos
- Esquema de organización
- Esquema medula espinal
- Esquema de la comunicacion
- Esquema del teclado
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!