Esquema de revolución francesa
Cuando de historia se trata son muchas las cosas que podemos encontrar realmente interesantes y que en algún punto han marcado la pauta en el desarrollo de las sociedades hasta el punto como las conocemos hoy en día, pues hay muchos hechos que dividieron al mundo en un antes y un después.
Tal es el caso de la Revolución Francesa que marcó el inicio de la Edad Contemporánea al establecer las bases de la democracia moderna, por eso si te interesa comprender mejor el tema la mejor herramienta para esto es realizar un esquema donde puedas resumir toda la información al respecto.
¿Cómo puedo hacer un esquema de la revolución francesa?
Para realizar cualquier tipo de esquema solo tienes que recolectar toda la información posible al respecto y decidir cuales puntos deseas aprender para enfocar muy bien todas las ideas.
También es importante que decidas cuál es el tipo de esquema que vas a realizar que te permita resumir mejor la información, en este caso te pueden funcionar los de llaves o los de bloques.
- Revisa que la información que tienes es correcta y trata de verificar sus fuentes primarias.
- Luego establece las ideas principales para luego establecer las secundarias o terciarias de acuerdo a la profundización de los temas y de forma jerárquica.
- Coloca tu idea principal en el centro de los bloques y a partir de ahí empieza a escribir las ideas secundarias, puedes comenzar con “La revolución francesa” y de ahí en adelante causas, fases, consecuencias, entre otras ideas.
- Organiza bien los bloques o secciones para que puedas aprovechar mejor el espacio.
- Asegúrate que con toda la información que uses vas a poder resumir de manera sencilla y concreta todo el tema que deseas.
¿Qué información colocar en un esquema de la revolución francesa?
Como te mencionamos este tema es muy extenso y por eso son muchas cosas las que podrías incluir, por ejemplo, puedes organizar las causas, consecuencias y etapas para poder profundizar en cada una. También pudieras organizar el esquema por etapas y en cada una colocar las causas, desarrollo, consecuencias, entre otros aspectos.
Si te enfocas en las causas las puedes desglosar en causas económicas, sociales y políticas, así podrás establecer mejor las relaciones en cada caso. En las etapas o fases puedes hablar de la constitución de la asamblea nacional, la asamblea constituyente, imperio, terror, entre otros aspectos.
En cuanto a las consecuencias finalmente colocas todo lo que ocurrió después de la revolución como la desaparición de la monarquía, establecimiento de constituciones, la proyección de las ideas de la revolución a otros continentes, entre otros puntos importantes.
Esperamos haberte ayudado a estructurar tu esquema de la revolución francesa, así tendrás a la mano toda la información bien sea para tu conocimiento o para documentar a un grupo de personas interesadas en conocer más sobre este importante tema.
No olvides compartir el articulo con tus amigos y en todas tus redes sociales, puede que muchas personas necesiten toda esta información.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema multifilar
- Esquema de insulina
- Esquema de base de datos
- Esquema de un circuito eléctrico
- Esquema de destilación
- Esquema del ciclo de vida del girasol
- Esquema de la primera guerra mundial
- Esquema del páncreas
- Esquema NASCIS
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!