Esquema de insulina
La insulina es una hormona que se emplea para controlar el azúcar en la sangre de aquellas personas que padecen diabetes del tipo 1 o 2, ya que las personas que tiene esta enfermedad tienen el problema de que su cuerpo no es capaz de regular el azúcar en la sangre, por lo que se puede presentar en exceso o por debajo de los niveles que normalmente deberían estar.
Si quieres conocer un poco más sobre el esquema de la insulina te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo. Dejando claro que este es un artículo netamente informativo y que no suple las recomendaciones y sugerencias que puede dar un especialista de la salud.
¿Aspectos a considerar al hacer un esquema de insulina?
La insulina cumple una función bastante importante en el organismo cuando es aplicada de manera correcta de ahí que hayan surgido el esquema de insulina dependiendo del paciente.
Antes de hacer un esquema de la insulina es necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos:
-Lo primero que debes hacer es identificar cuales es la manera que la insulina se debe introducir en el cuerpo, por lo general esto se hace de manera subcutánea o a través de una vía endovenosa.
-Una vez que ya tengas claro que es a través de una inyección subcutánea es necesario que definas los pasos que debes seguir para colocarte la inyección.
-Debes tener en cuenta también cuales son las dosis que te corresponde colocarte y en que horario, esto por lo general lo indica el medico que te está tratando.
-Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la presentación en la que venga la insulina, en algunos casos viene en cartuchos y hay presentaciones de un solo uso, de esta última tienes que verificar las instrucciones de uso.
Estos son solo algunos de los aspectos que debes considerar al hacer un esquema de la insulina. Recuerda que esto es de manera informativa y antes que nada debes consultar al médico cual es el esquema que mejor se adapta a tu caso.
No debes recurrir a la medicación por tu cuenta o cambiar las dosis indicadas por el especialista de la salud.
¿De qué se trata el esquema de insulina móvil?
Este es uno de los métodos más utilizados para tratar a los pacientes que se encuentran hospitalizados con diabetes.
El esquema de insulina móvil se trata de aumentar las dosis de insulina antes de la comida dependiendo del valor de la glicemia del paciente en ese momento.
Este es un método que se debe aplicar solo bajo las indicaciones de tu médico tratante, no debes recurrir a él sin autorización ya que esto puede traer consecuencias graves para tu salud.
De hecho muchos especialistas indican que no se puede precisar con este método se logre un buen control glucémico a largo plazo.
Para poder aplicar el esquema de insulina móvil es necesario que el paciente sea estricto con el régimen regular de comidas que se debe seguir.
además de que debe ser una dieta de alimentación dirigida específicamente para su caso, así como a la realización de actividades físicas.
¿Cuáles suelen ser los regímenes de esquema de insulina movil?
Por lo general los regímenes de esquema de insulina móvil son impuestos por médicos y son ellos los que determinan como se deben aplicar, por lo general los más usados son:
-La normal que es aplicada dos veces al día.
-Insulina de acción prolongada, una o dos veces al día con insulina de acción corta por lo general usada antes de las comidas y a la hora de dormir.
-Insulina de acción prolongada que debe ser aplicada una vez al día premezclada o con análogos de la insulina de acción corta o normal y NPH, que se aplican dos veces al día.
Indicaciones que por lo general se deben seguir en un esquema de insulina móvil
Por lo general hay unas indicaciones que se cumplen cuando se sigue un esquema de insulina móvil recetada por un médico, algunos de estos son:
-Se preestablecen los carbohidratos a ingerir en cada comida.
-Las dosis de insulina basal no cambia, es decir, se colocan la misma dosis de insulina de acción prolongada sin importar el nivel de glucosa en la sangre.
-La dosis de insulina premezclada se basa en el nivel de azúcar en sangre antes de las comidas.
-En el caso de la insulina de bolo la cantidad se basa en el nivel de azúcar en la sangre a la hora de dormir o antes de cada de comida.
¿Existen algunas desventajas del esquema de insulina móvil?
Algunas personas consideran que existen algunas desventajas en este método, entre ellas están:
-Es necesario contar los carbohidratos.
-Este es un método considerado menos efectiva para cubrir el azúcar alto en la sangre previa a una comida.
-Este método no se acomoda a los cambios en las necesidades de la insulina relacionado con el estrés, la actividad o los aperitivos.
Recomendaciones si es necesario seguir un esquema de insulina
A continuación te damos algunos consejos bastante útiles al momento de seguir un esquema de insulina:
-Es necesario que asistas a una consulta médica, en la que se te evalúe si está sufriendo de diabetes.
-El medico quien debe recetar las cantidades de insulina y los métodos a utilizar, por ninguna razón cambies estos valores por tu cuenta.
-Tienes que seguir la dieta de alimentos que se te sea asignada de manera que el azúcar en tu sangre se mantenga en los niveles necesarios para que puedas seguir el esquema.
-Siguiendo las recomendaciones de tu medico es necesario que combines el esquema con una rutina de ejercicios que contribuyan a mantener tu salud en mejores condiciones.
Como puedes observar este es un método que debe ser controlado estrictamente bajo revisión médica por lo que no es recomendable que lo apliques a tu criterio.
Si te ha parecido un tema bastante interesante y completo te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema del porfiriato
- Esquema de un ensayo
- Esquema del aparato reproductor femenino
- Esquema de efecto invernadero
- Energía geotérmica esquema
- Esquema de traducción
- Esquema del ser humano
- Esquema de salud
- Esquema de información
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!