Esquema de los pulmones
Debemos saber que los pulmones son una de la parte más fundamental de nuestro cuerpo humano, son los que nos permiten respirar y seguir manteniendo con vida.
Los esquemas de los pulmones no son para nada complejos y permiten a las personas aprender y conocer más sobre la fisionomía a humana sin tanta complejidad.
Importancia del esquema de los pulmones
Si eres de las personas que quiere saber por qué los médicos o a los estudiantes de la secundaria se pide tanto este tipo de esquemas, es para que comprendan lo necesarios que estos órganos para nuestro cuerpo.
Los pulmones son aquellos que oxigenan desde el cerebro hasta el resto del cuerpo. También, los esquemas ayudan a que entendamos cómo nuestro cuerpo se puede ver afectado cuando aparece un virus en ellos.
Información que no puede faltar en tu esquema de los pulmones
En el caso de que quieras saber a fondo lo que vienen a ser los pulmones, te pedimos que no dejes de revisar aquellos datos o letras que no pueden faltar en tu esquema, por eso; no dejes de mirar las siguientes líneas:
–La función de los pulmones: Son los encargados de permitir el paso del aire hasta la sangre y funciona como los encargados de intercambiar los gases del cuerpo.
-La tráquea: Es el conducto respiratorio.
-Los lóbulos: Son los pliegues que recubre la pleua.
-Bronquios: Son la prolongación de la tráquea y se encarga de hacer llegar el aire.
-Los bronquiolos: Son aquellos que se hacen estrechos para permitir el intercambio de gases en el cuerpo.
-Los alvéolos: Son aquellos que se encuentra en el final de los bronquiolos y es donde se producen los intercambios de gases.
-La pleura: Es la estructura que recubre los pulmones.
-El diafragma: Vienen a ser la estructura que aunque no son parte de los pulmones, permiten que los mismos tengan una funcionabilidad perfecta.
Trucos para armar un buen esquema de los pulmones
-Si no sabes cómo iniciar tu esquema de los pulmones, te pedimos que no dudes en hacer uso de los colores de la medicina: el azul, el rojo o el blanco.
-Debes velar porque sean las líneas finas las que hagan contacto con el dibujo. Recordemos que el cuerpo tiene miles de partes y nombres, por lo que una flecha gruesa, puede generar confusiones de qué cosa se apunta.
-El texto es importante, pero no lo es todo. Debes tratar de mencionar las zonas claves de los pulmones.
-Si hablamos del lenguaje, el esquema debe ser comprensible tanto para los que tienen conocimiento de la medicina, como aquellos que no. Los esquemas nacen para facilitar comprensión de temas, no para lo contrario.
Esquemas de los pulmones para mirar
En el caso de que no tengas interés de hacer tu propio esquema, o quieras ver cómo han trabajado otros con este formato, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes imágenes que de seguro te van a encantar:
En el caso de que te haya parecido verdaderamente interesante la información sobre los esquemas de los pulmones, te pedimos que simplemente abras debate o nutras a otros de información tan importante como esta.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Diferencia entre esquema y mapa conceptual
- Esquema del proceso de polimerización
- Esquema del desarrollo sustentable
- Energía geotérmica esquema
- Esquema de cadena alimenticia
- Linfopoyesis esquema
- Esquema de diagrama
- Esquema de traducción
- Esquema de la fecundación
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!