Esquema de lípidos
Si eres de los que le encanta trabajar con el mundo de la ciencia y de los organismos que se encuentran en nuestro alrededor, no dejes de leer esta nota.
Hoy, te vamos a venir a hablar lo que viene a ser un esquema de lípidos. Esos que pueden ayudarte a que tu organismo que funcione de la manera correcta.
Explicación de esquema de lípidos
Si aún no te ha quedado demasiado claro lo que vienen a ser los lípidos o quieres tratar de captar mayor información para colocar en tu esquema, no puedes dejar de mirar este material audiovisual:
Muchas veces las personas tienen miedo de adentrarse a trabajar con técnicas de estudios que no conocen porque piensan que serán complejas, pero la realidad es que mientras más técnicas hay, más fácil es la compresión de distintos temas.
¿Qué son los lípidos?
Estos vienen a ser un grupo de compuestos orgánicos –funcionan como heterogéneos-. Dentro de ellos podemos encontrar las grasas saturadas e insaturadas y su estructura química varía dependiendo de los ácidos que tengan.
Ahora bien, si hablamos propiamente de un esquema de lípidos, no es más que una técnica de estudio para intentar comprender cómo estos cuentan con azufre, nitrógeno y fósforo dentro de ellos.
Información que no puede faltar en un esquema de lípidos
Si tienes interés en conocer aquella información que no puede faltar en tu esquema de lípidos, te recomendamos que no dejes de leer las siguientes líneas:
-El concepto: Son compuestos orgánicos que están dentro de nuestro cuerpo y que pueden estar presente en los animales y vegetales que consumimos.
-Tipos de lípidos: Son los aceites –conocidos como triglicéridos en el cuerpo. Los fosfolípidos. Ésteres de colesterol.
-Ubicación de los lípidos: Los mismos se pueden encontrar en los alimentos grasos saturados –mantequilla, nata, crema, leche, aceite de coco, huevos- y también en los ácidos monoinsaturados –el aceite de oliva, de semillas, frutos secos, etc-.
-Alimentos ricos en fosfolípidos: Las carnes y huevos.
-Alimentos ricos en colesterol: La yema del huevo, los sesos de ternera, el hígado de cerdo y la carne de ternera.
-Función de los lípidos: Cuentan con función energética, estructural, reguladora de hormonas y también como transportista de las vitaminas A, D, E y K, a través de la absorción intestinal de los mismos.
Como podrás darte cuenta, hay un sinfín de esquemas o de información que pueden ayudarte a elaborar tu esquema de manera sencilla.
Ejemplos de esquema de lípidos
Puede que aunque cuentas con la información y la explicación de por qué resulta importante realizar un esquema, tengas aún tus dudas. Por eso, te mostraremos distintos ejemplos que desarrollan el tema y te hacen entenderlo de una manera mucho más simple que con textos largos y complejos:
Si te ha gustado en verdad la nota, o consideras que la elaboración de un esquema de lípidos ahora se te hará mucho más sencillo a partir de nuestras consideraciones, te pedimos que nos califiques o propagues la nota en algunas redes sociales y con tus compañeros.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de la boca
- Esquema de cadena alimenticia
- Esquema de la revolución industrial
- Esquema Nefrona
- Esquema de Berlo
- Esquema de Shannon y Weaver
- Esquema de la democracia
- Esquema de huesos
- Esquema de la faringe
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!