Esquema del Principito
Si eres de las personas que le encantan los libros o quieres aprender un poco sobre literatura popular, te invitamos a que no dejes de leer esta nota.
En esta oportunidad, nosotros te hablaremos de la importancia de un esquema del Principito, hasta su hechura y algunas ideas para que puedas trabajar.
¿Por qué hacer un esquema del Principito?
La historia del pequeño francés que entra en contacto con un mundo fantástico, nació como un cuento para niños pero ha cautivado a distintas generaciones apasionados por la lectura.
Los esquemas del Principito no son tan complejos, simplemente es una forma de poder ubicar sus personajes, las acciones y roles de cada uno y por qué no, las enseñanzas que dejan estos.
Información para hacer un esquema del Principito
Si quieres elaborar un esquema del Principito, no puedes dejar pasar las siguientes informaciones:
–Historia: Esto narra la vida de un piloto, que mientras se encuentra en el desierto reparando un avión, comienza a tener contacto con un príncipe que viene del asteroide B612.
-Interés: La historia se vuelve interesante ya que el piloto empieza a indagar sobre las aventuras que tuvo el principio, aquel que vivía en volcanes y que se encargaba de arrancar las malas hierbas del sol.
–Personajes: Se habla del piloto, el principito y también de una flor caprichosa que obliga al pequeño príncipe a buscar un amigo en el universo, también un zorro.
-Final del Principito: El mismo antes de conocer al piloto, ya ha logrado ponerse en contacto con animales, personas y flores. Allí aprenderá a reconocer el mismo el valor de la amistad. Sin embargo en la historia, el mismo vuelve a su mundo.
Ideas para elaborar tu esquema del Principito
Debido a que resulta un cuento tan famoso en Francia, incluso han existido billetes con su ilustración, puedes probar elaborar un esquema con:
-Colores brillantes, sobre todo el azul y el amarillo es muy empleado para hacer este tipo de esquema.
-Animaciones. Algunas que den conocimiento de entrada –sin leer- que hablas de un cuento.
-No cuentes toda la historia en el esquema. Aunque generalmente quien leerá el esquema es alguien que se ha hecho con la obra literaria, si cuentas toda la historia le quitarás mística.
-Puedes ir usando distintos colores para cada sección de tu esquema, así lograrás identificar los hechos, personajes y hasta enseñanzas, que arroja la historia.
Ejemplos de esquemas del Principito
En caso tal, de que no hayas tenido una oportunidad de poder crear tu buen esquema del Principito o quieras buscar alternativas para elaborar uno completo y fijarte en personas que ya han trabajado este tipo de esquema, te recomendamos que no dejes de mirar la siguiente información que te parecerá sencillamente genial:
Si te fijas muy bien, un esquema del Principito no es algo demasiado complejo y es una herramienta para poder aprender mejor la historia, de hecho, es una buena forma de evaluar a unos alumnos y verificar si han leído la obra. En el caso de que la nota te haya parecido interesante, sería bueno que compartieras esta nota en tus redes.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema del pez
- Esquema de hematopoyesis
- Esquema de Berlo
- Esquema de los números reales
- Esquema de la célula animal
- Esquema de una reseña
- Esquema de redacción
- Esquema de Shannon y Weaver
- Esquema de bronquios y pulmones
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!