Esquema de la primera guerra mundial
La primera guerra mundial es un hecho histórico de escala global que inicio el 28 de julio de 1914 y finalizo el 11 de noviembre de 1918. Estos cuatro años de guerra dieron lugar a una gran cantidad de acontecimientos, que en la actualidad se han plasmado en libros, artículos y documentales en los que se relatan desde diferentes puntos de vista los resultados de la guerra. Si te estas iniciando en el estudio de este tema lo más recomendable es que lo hagas a través de un esquema de la primera guerra mundial.
Si te interesa conocer un poco más sobre el esquema de la primera guerra mundial, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.
Partes de un esquema de la primera guerra mundial
Para que puedas realizar un esquema de la primera guerra mundial, es necesario que incluyas en el los hechos más resaltantes.
No es que se desmejores las acciones de todos los implicados en este suceso, sino que al tratarse de un tema tan extenso es necesario establecer un orden para comenzar a realizar el estudio por partes.
A continuación te dejamos con algunos de los hechos más importantes y que no deben faltar en tu esquema:
Los antecedentes
Es importante que estudies hechos que ocurrieron antes de que la guerra comenzara formalmente de esta manera tendrás el conocimiento de cuáles fueron las posibles razones que llevaron a un conflicto bélico de tal magnitud.
La formación de bloques o de las partes
Una vez revisados los antecedentes, es necesario que verifiques cuales fueron los principales enfrentados en esta guerra.
Así como las posiciones que fueron asumiendo los países del mundo ante el crecimiento de la guerra con el pasar de los días.
Es importante conocer esta información ya que se va entrando en contexto de la complicidad entre ciertas naciones.
La guerra
Una vez que ya se haya estudiado las crisis que precedieron la guerra y cuáles fueron las partes que se unieron de un lado y del otro.
Es necesario que se establezcan los hechos más destacados durante los 4 años de guerra, incluyendo los aciertos y desaciertos de cada una de las partes.
Incluso los intereses políticos y de dinero que hubo de por medio en cada una de las naciones involucradas en esta terrible guerra.
Finalización de la guerra y sus tratados de paz
Este es un aspecto indispensable y que no debe faltar en tu esquema de la primera guerra mundial.
Es importante que en el establezcas los hechos que trajeron como consecuencia la finalización de la guerra y cuáles fueron los acuerdos de Paz que se dieron durante la culminación de la misma.
Ejemplos de esquema de la primera guerra mundial
A continuación te dejamos con un ejemplo que te pueden ser útil para armar tu propio esquema:
Suelen ser esquemas bastante extensos, bien sea que selecciones uno conceptual, grafico o de bloques es un tema del que hay una gran cantidad de información que es difícil condensar en tan solo un esquema.
Si te ha parecido un tema interesante, te invito a que lo compartas con tus conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de proteínas
- Segunda Guerra Mundial esquema
- Esquema de huesos
- Esquema del ciclo del oxigeno
- Esquema de sol
- Esquema de investigación
- Esquema de bronquios y pulmones
- Esquema de inmunizaciones
- Esquema del sistema nervioso
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!