Esquema de la faringe
Es normal que las personas tengan sus dudas de trabajar con esquemas que tienen que ver con zonas del cuerpo humano.
Un esquema de la faringe no es fácil de elaborar, porque hay muchos nombres o concepto que debemos desarrollar en ocasiones, pero si trabajamos de manera seria, podremos ejemplificar el tema sin ningún tipo de problema.
¿Qué es la faringe?
Puede que tengas dudas de lo que viene a ser la faringe y no hay problema con ello. El mismo es una estructura con forma de tubo. El mismos e encuentra en el cuello y tiene un revestimiento de una membrana de mucosa. La misma conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y también con la laringe.
Podemos encontrar que por ella pasan tanto los alimentos como el aire que respiramos. La faringe sin duda alguna, es una parte del aparato digestivo, por ende, elaborar un esquema de esta zona del cuerpo, más que interesante, es importantísimo para aquellos que quieren indagar sobre la medicina y anatomía del cuerpo.
Información que debes incluir en tu esquema de la faringe
Si realmente quieres hacer un trabajo bastante completo, no puedes olvidar que la faringe está compuesta por muchísimos células y partes que hacen posible que su funcionamiento sea óptimo.
Nosotros, te mencionaremos sus partes o trabajo, para que puedas agregarlo al esquema que elaborarás:
-Definición: La misma es una estructura tubular que se encuentra luego de la boca y se sitúa en el cuello del ser humano y en la mayoría de los mamíferos.
-Se encuentra: delante de la columna vertebral. La misma tiene un tamaño de unos 13 centímetros. El mismo nace desde la base de nuestro cráneo y concluye en la séptima vertebra cervical.
–Función: Por ella pasan los alimentos y el aire, haciendo que los mismos luego caigan en el aparato respiratorio y digestivo respectivamente.
-División de la faringe: La misma se divide en la faringe interior, la media y la superior.
-Enfermedades o afecciones: Allí se pueden generar la enfermedad de la faringe. Haciendo que una persona vea como sus mucosas se inflaman.
-Riesgos de sufrir cáncer de Faringe.
Ejemplos de esquema de la faringe
La realidad es que la mayoría de estos esquemas vienen acompañados de las imágenes –o sobre esa zona del cuerpo- para que sea fácil de entender el tamaño de un órgano, la forma, su función y todos sus aspectos.
Por eso, te pedimos que no dejes de mirar los siguientes ejemplos que de seguro te van a encantar:
Vídeo explicativo
Si tienes dudas aún de cómo funcionan los esquemas, o quieres incluso contar con mayor información para hacer tu trabajo sin tantísimas complicaciones, te debemos decir que estás en el lugar indicado. Hemos preparado dos audiovisuales que te encantarán:
En el caso de que hayas llegado con dudas de lo que viene a ser un esquema de la faringe y lo pudiste resolver, solamente te queda hacer una propagación de esta nota con tus conocidos y verás como existirán un montón de ellos agradecidos por la idea.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema del cabello
- Esquema del calentamiento global
- Esquema de árbol
- Esquema de un circuito eléctrico
- Esquema del aparato respiratorio
- Esquema de Piaget
- Esquema del corazón
- Esquema de nube
- Esquema de negociación
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!