Esquema de los ciclos biogeoquímicos
Muchas personas con el solo hecho de escuchar el nombre de algunos ciclos naturales se imaginan que es algo sumamente complicado, de alli la importancia de: ¿Por qué hacer un esquema de los ciclos biogeoquímicos?
Aunque en un principio esto era muy complejo de entender, debemos saber que con el paso de los años, las personas han logrado entender que los ciclos biogeoquímicos permiten a las personas que se desarrollen con normalidad en el mundo e incluso al resto de seres vivos.
Se dice que hay calentamiento global, que hay contaminación del aire, etc, lo que nos viene a significar que estos esquemas que conocemos están siendo interrumpidos.
Información para elaborar el esquema de los ciclos biogeoquímicos
Si eres de las personas que quiere armar tu propio esquema, te pedimos que no dejes de leer las siguientes líneas que serán realmente buenas para ti:
-Concepto: El planeta tierra cuenta con un sinfín de procesos que incluyen el cambio de energías entre los elementos de la naturaleza, permitiendo que los seres vivos y el medio ambiente surgieran.
Los ciclos biogeoquímicos no son más que la circulación de elementos como el agua, el fósforo, el carbono, el nitrógeno y el oxígeno.
-Tipos de ciclos biogeoquímicos: Estos pueden ser de carácter sedimentarios –fósforo, hierro, calcio-, los gaseosos –el carbono, nitrógeno, oxigeno, agua-, los hidrológicos –son aquellos que andan por el agua y van a los océanos-.
-Ciclo hidrológico: Es aquel que permite que el agua de la tierra se vuelva líquido o gaseoso y siga está moviéndose por toda la tierra.
-El ciclo del carbono: El mismo circula por la atmósfera constantemente, se encuentra en la biosfera y la litosfera.
-Ciclo de oxigeno: El mismo se encuentra en el gas oxígeno, en el gas carbónico y también en el agua.
-El ciclo del nitrógeno: Se encuentra en los microorganismos del mundo, también en algunas zonas de los animales o las plantas.
-Ciclo del azufre: El mismo permite que existan proteínas en los alimentos y plantas del mundo. Sin embargo, es un proceso natural, consumir algo que se encuentre cargado de azufre, sería negativo para nosotros.
-El ciclo del fósforo: Este viene a ser un elemento mineral y sedimentario que circula por toda la litosfera y la biosfera.
-Ciclo del calcio: El mismo es un mineral de origen sedimentario y que circula entre los seres vivos y alrededor de todo el ambiente.
Ejemplo de esquemas de los ciclos biogeoquímicos
Si eres de las personas que siempre está buscándole la explicación a todo, no puedes dejar de mirar las siguientes imágenes. Estas te ayudarán a elaborar tu esquema o aprender un poco sobre ellos. Presta atención a cada uno de ellos y los puntos que abarcan:
¿Verdad que resulta impresionante? El mundo donde vivimos se compone de elementos o ciclos biogeoquímicos que las personas casi nunca conocemos, pero son aquellos que nos permiten funcionar como seres vivos.
En el caso de que esta nota verdaderamente te haya parecido interesante, te pedimos que no dejes de leer la nota a fondo, ya que de esta forma le harás entender a tus conocidos muchos procesos naturales que hay en nuestro mundo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema del proceso administrativo
- Esquema del cloroplasto
- Esquema de información
- Esquema de Aristóteles
- Esquema de arcoíris
- Tipos de esquema
- Esquema de la cara
- Esquema del ciclo de vida del girasol
- Esquema de la rima
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!