Esquema de los dientes
La mente tiene la capacidad maravillosa de siempre ir evolucionando y buscar respuestas o lógica a cosas que en el pasado podían ser muy complejas.
Hoy, nosotros nos enfocaremos en ayudar a construir tu propio esquema de los dientes o al menos indicarte el por qué estos tienen tanta valía y qué nos pueden facilitar de cara al aprendizaje.
¿Por qué se investiga sobre los esquemas de los dientes?
Debes saber que en un principio, aunque la palabra de esquema nace como una técnica de estudio, también se puede decir que es un patrón a seguir. Cuando las personas hablan o mencionan sobre el esquema dental, hacen referencia a la numeración que generalmente obtienen los pacientes o los dientes del mismo.
Un buen esquema dental te hablará que el encuadre superior derecho obtendrá el número 1, el izquierdo el 2, el inferior izquierdo el 3 y el derecho inferior el 4. La dentadura de leche generalmente tiene la numeración del 5 al 8.
Hay otro esquema mucho más conocido, como el esquema dental Haderup, es aquel donde los números tienen su identificación desde la línea central. Para diferenciar a ambos maxilares, los dientes irán acompañados de positivo para los maxilares superiores, mientras que el negativo para los inferiores.
¿Para quiénes van dirigidos los esquemas de los dientes?
La verdad es que en su gran mayoría las personas que se interesan por este tema, son personas allegadas al área de salud o que tienen un interés particular por aprender sobre la odontología. Por ello, no hay que darse demasiadas preocupaciones por la concepción del mensaje, ya que casi siempre son fáciles de entender por aquellos que indagan sobre este tipo de información didáctica, en una carrera o profesión que se enfoca en la práctica y en la teoría..
Recomendaciones al elaborar un esquema de los dientes
Si eres de los que le gusta tener al ruedo todas las recomendaciones para siempre hacer un buen producto. Te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas para hacer un buen esquema:
-Debes hacer lo posible por trabajar con los colores azul, blanco o rojo.
-Los tema de la salud tienen muchísimas partes o zonas de donde inmiscuirse, siempre debes ir de lo más complejo a lo más difícil.
-Las flechas serán tus aliadas al tener contacto con un dibujo en un esquema.
-En ocasiones, un esquema de la dentadura o dientes puede nacer para concientizar a otros de cómo deberían encontrarse sus dientes.
Ejemplos de esquema de los dientes con imagen
Si consideras que necesitas contar con algún ejemplo o te ha motivado la curiosidad por aprender sobre los esquemas de los dientes y cómo se trabaja cuando se trata de explicar algo sobre la anatomía de una zona tan importante en nuestro cuerpo. Te pedimos que no dejes de mirar las siguientes imágenes:
En el caso de que te haya parecido bastante interesante la información suministrada hasta el momento, te pedimos que hagas llegar la misma a tus amigos o compañeros en redes sociales y verás como todos te estarán realmente agradecidos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de virus
- Esquema de sol
- Esquema del gusto
- Esquema del calentamiento global
- Esquema de cristalización
- Esquema del ciclo del agua
- Esquema de la rodilla
- Esquema de la gametogénesis
- Esquema de insulina
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!