Esquema de redacción
Es normal que cuando se trata de algo tan complejo o que resulta tan importante como la redacción, las personas siempre tengan dudas.
No hay problema con investigar un poco sobre los esquemas de redacción que existen o qué parámetros seguir. Lo que estaría mal, es saber que hay algunas pautas y no seguirlas. Por ello, no sientas vergüenza de mirar esta nota.
¿Qué es un esquema de redacción?
Debemos saber que el nacimiento de la palabra “esquema” no es más como una forma o manera de distribuir información sobre un tema general, de una manera sencilla, práctica y que sea fácil de digerir por aquellas personas que lo leen.
Ahora bien, si hablamos de un esquema de redacción, esto tiene mucho más que ver en la forma cómo se va estructurar un texto, para darle un nombre. Por ejemplo: No tiene el mismo esquema de redacción una noticia periodística, que la elaboración de un texto de memoria de grado. Ambos, aunque son comunicaciones generalmente escritas y explicadas de forma oral, para ser entendidas deben seguir un esquema de redacción.
Aspectos al realizar un esquema de redacción
Puede que tengas tus dudas sobre los esquemas de redacción, y qué mejor forma de conseguir esto que a través de las siguientes líneas. Por ello, presta mucha atención y de seguro esto te encantará:
-Enfócate en el tema a tratar y también sobre qué se quiere mencionar o saber del mismo.
-Las personas deben entender que no todas las personas entienden el mundo igual. Debes definir el lenguaje o código para dar tu mensaje o ideas.
-Un esquema de redacción busca jerarquizar la información en apartados, títulos, etc. Por lo tanto, las personas deben saber muy bien que quieren comunicar.
-Evita los errores ortográficos, esto es fundamental. Una persona que lea una redacción fluida y que respete el esquema de un producto literario o escrito en general sentirá interés hasta notar errores ortográficos. Eso anula todo lo bien hecho anteriormente.
Errores más comunes en los esquemas de redacción
Las personas suelen cometer errores básicos al hacer un esquema de redacción, para asegurarnos de que tú no los cometas, te pedimos que bajo ninguna circunstancia recurras a estas técnicas:
-Utilizar en exceso algunos verbos o palabras. Se convierten en muletillas.
-Debes evitar no ir al grano, aunque es bueno adornar o darle interés un tema, la gente busca un texto que no aburra.
-Utilizar lenguaje demasiado complejo.
-No ponerse en el papel de la persona que está leyendo la información.
-Achicar palabras o caer en modismos que casi nunca son permitidos en la redacción escrita.
Imágenes sobre algunos esquemas de redacción
Si quieres conocer algunos tipos de esquemas de redacción o pautas que existen, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas que de seguro te van a encantar y hacer mucho más fácil el tema del escribir:
Vídeo explicativo
En caso tal de que no te haya quedado del todo claro, sobre lo que representa- y la importancia- un esquema de redacción, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas que están realmente interesantes.
Presta mucha atención y verás como terminarás de coger la idea:
En el caso de sentir interés de compartir esta información con algunos terceros, te pedimos que simplemente difundas esto en redes y verás como varios te serán agradecidos por dar informaciones tan valiosas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de Aprendizaje
- Esquema creativo
- Esquema de estrella
- Esquema de proteínas
- Esquema del sistema endocrino
- Esquema de Shannon y Weaver
- Esquema de información
- Esquema de carbohidratos
- Esquema del ciclo menstrual
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!