Esquema de nube
Muchas veces las personas no se atreven a evolucionar o hacer uso de algunos elementos comunicativos porque piensan que son aburridos o tontos.
Todo aquello que nos haga comprender un tema de mejor forma, siempre será beneficioso para nosotros. En esta oportunidad, te hablaremos de lo que viene a representar un esquema de nube.
¿Qué es un esquema de nube?
Simplemente es un esquema donde en forma de nubes, o de pequeños círculos, se explica un tema de manera fácil de digerir. Las personas, si deben comprender o entender que los esquemas de nube se pueden usar tanto para temas complejos como aquello que son sencillos.
Información infaltable al hacer esquema de nube
Objetivo: La persona que elabora un esquema de nube, simplemente está intentando comentar o narrar un tema que puede ser complejo.
-Tema central: Generalmente el tema central está dentro del esquema. A partir de él surgen las otras nubes.
-¿En qué orden? Si consideras que es un tema que cuenta con muchas ideas secundarias. La persona puede hacerlo como lo hemos dicho en el párrafo anterior. Pero, también pudieras optar por hacer de arriba hacia abajo el esquema.
-¿Dónde se puede usar? Sencillamente para explicar cualquier tema que te genere una complejidad para ti.
-Colores: Es recomendable que uses colores azules o crema para que el mismo sea fácil de digerir.
-Errores comunes al hacer un esquema de nube: Las personas piensan que al ser un esquema de nube, no se pueden trabajar temas serios.
-Diferencia entre esquema de nube y mapa mental: El esquema de nube será ya bastante gráfico, por lo tanto, la persona no tendrá que invertir tiempo en graficar cosas. Simplemente, puede colocar la información de manera jocosa.
Ventajas de hacer un esquema de nube
Si quieres reunir aquellas cosas importantes que tiene un esquema de nube, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes ventajas que tiene trabajar bajo este formato:
-Es mucho más fácil de explicar un tema u otro.
-Se puede hacer uso para graficar también ideas. EL mismo puede convertirse en un mapa mental.
-Es sencillo de fabricar, por lo que puede ser recomendado para que sea ejecutado por niños.
-No necesitarás demasiado tiempo para entender todos los puntos que hacen vida en él. Un esquema de nube se puede hacer fácilmente en una hora.
-Permite almacenar información en cada nube y no se ve “recargado” de información.
Ejemplos de esquema de nube
Puede que seas de esas personas que le gusta aprender o entender los temas, viendo los ejemplos y trabajos de los demás. Si este es tu caso, te pedimos que no dejes de mirar los siguientes ejemplos que están sencillamente geniales:
Video explicativo
Si eres de las personas que siempre le gusta recurrir a la práctica para entender algo o ver lo verdaderamente llamativo, te pedimos que no te pierdas esta explicación de un tema desde un esquema de nube:
En el caso de que la nota haya captado tu atención o de ahora en adelante si tengas pensado en hacer uso del esquema de nube para poder desarrollar un tema, sería bueno que difundas con tus conocidos esta nota que está sencillamente genial.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de ablactación
- Esquema de proceso administrativo
- Esquema del sistema nervioso
- Esquema de los dientes
- Esquema de un circuito eléctrico
- Esquema del ciclo del nitrógeno
- Esquema del cabello
- Esquema de la fotosintesis
- Esquema de ovogénesis
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!