Esquema de los músculos
El cuerpo tiene la maravillosa posibilidad de brindarnos distintas cualidades para que seamos capaces de hacer casi cualquier acción que queramos, a excepción de volar sin ningún tipo de instrumento.
Nosotros, te vamos a ir presentando en esta nota lo que viene a ser un esquema de los músculos. Esos que siempre serán importantes de conocer pero que nos resulta difícil por la cantidad de información que tienen encima.
¿Para qué nos puede servir un esquema de los músculos?
La verdad es que esto nos puede ayudar a entender las distintas partes del cuerpo o incluso que las personas tengan la posibilidad de enlazar algunas zonas del cuerpo con otras. Te pedimos que entiendas que un esquema no te hará experto en medicina, pero si te puede ayudar a entender o diferenciar al menos, donde se encuentran algunas partes del cuerpo.
Información útil para armar un esquema de los músculos
Si has llegado hasta aquí con la intención de conseguir información precisa para armar tu propio esquema de manera sencilla y cumplir con tus obligaciones académicas, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas que de seguro te harán todo muchísimo más fácil:
-Definición de los músculos: Lo primero que debes entender, es que los mismos se pueden dividir en las fibras rojas y las fibras blancas. También, hay quienes los definen a los mismos como antagonistas y los agonistas.
-Músculos principales del tren inferior: Los mismos son los cuádriceps y se conocen así porque cuentan con 5 cabezas musculares. Su misión principal es ayudar a las personas a correr, andar, saltar, agacharse, etc. Los mismos estimulan a las rodillas.
También podemos encontrar los bíceps femorales, glúteos y gemelos también en el tren inferior.
-Músculos del tren superior: Sin duda alguna que los más importantes son los pechos y los hombros, son los que nos generan el equilibrio.
También aquellos músculos que se encuentran en la espalda y permiten que el cuerpo tenga estabilidad. Los músculos lumbares cobran vida en la zona baja del cuerpo.
-Los músculos branquiales: Son aquellos que se encuentran en los brazos, son los bíceps.
-Músculos faciales y del Cuello: Es una zona del cuerpo donde hay un sinfín de músculos pequeños pero que tienen una movilidad envidiable con respecto al resto de músculos del cuerpo. Los mismos nos permiten hablar, respirar, cambiar nuestro rostro según nuestras emociones, etc.
Todos los músculos son importantes para el cuerpo, pero debes tratar de clasificar cuales son las zonas que quieres investigar o ejemplificar para que no se te haga tan complejo el trabajo.
Ejemplos de esquema de los músculos
Puede que te consigas con esquemas que sean generales o mucho más chicos. Lo importante, es que aprendas a trabajar tu esquema como una herramienta de aprendizaje, de esta forma, se te hará mucho más fácil dar a entender tu información:
En el caso de que la nota te haya parecido verdaderamente buena, y que consideres que puede ser útil para otras personas que quieren indagar en el mundo de la anatomía, te pedimos que no dudes en compartir esta información.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de organización
- Esquema de una tesis
- Esquema básico de la contabilidad
- Esquema jerárquico
- Esquema arquitectónico
- Esquema del porfiriato
- Esquema del ciclo del azufre
- Esquema del aparato reproductor femenino
- Esquema del universo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!