Esquema de la fecundación
Si te has interesado en estudiar alguna carrera de la rama de la salud o necesitas explicarle a tus hijos o alumnos de manera resumida los temas relacionados con el aparato reproductivo femenino, puede que encuentres demasiada información y no sepas como resumir el tema para hacer más fácil su comprensión.
Si es así no puedes dejar de revisar todos nuestros artículos pues casi siempre buscaremos la manera de explicarte como realizar un esquema bien completo sobre el tema de tu interés. En esta oportunidad trataremos de explicarte como hacer un esquema de la fecundación así podrás comprender mejor toda la información o explicarla sin problemas. No dejes de echarle un vistazo.
Esquema de la fecundación detallado
Aunque parezca muy complicado hacer un esquema es más sencillo de lo que parece, solo debes enfocarte en tratar de hacerlo siempre de manera organizada y así podrás colocar mejor la información por eso es bueno que consideres algunas cosas al realizarlos:
- Busca el contenido programático del tema que necesitas desarrollar, pues esto te ayuda a establecer de forma más estructurada las ideas o puntos principales como definiciones, características, clasificación, entre otras.
- Busca información verificada para que no uses datos falsos.
- Selección el tipo de esquema que vas a realizar ya que hay de bloques, flechas, conceptuales, mixtos y más.
- Escribe las palabras claves necesarias para que se comprenda el proceso de fecundación.
- Incluye imágenes que faciliten la comprensión de las etapas
Información a colocar en el esquema de fecundación
Lo primero que debes hacer es definir cuál es la información principal del tema que vas a colocar, para luego ir desarrollando poco a poco cada rama establecida. Lo que debes colocar básicamente puede ser algo como lo que te mencionamos a continuación:
¿En qué consiste la fecundación?
La fecundación es el proceso en el que se fusionan los gametos masculino y femenino (espermatozoide y óvulo), restableciendo la dotación cromosómica normal del ser humano, 46 cromosomas.
Después de la eyaculación del hombre los espermatozoides llegan a las trompas de falopio encontrándose con el óvulo si la mujer está en sus días fértiles y ha tenido su ovulación. Los espermatozoides se colocan alrededor del óvulo para intentar fecundarlo.
Etapas de la fecundación natural
Este proceso se da en varias etapas:
- Penetración de la corona radiada: ocurre la penetración de los espermatozoides a través de la corona radiada del óvulo.
- Penetración de la corona radiada del óvulo: después de atravesar la corona radiada, los espermatozoides se encuentran con la zona pelúcida, en la que varios logran degradarla para que solo uno entre en el óvulo.
- Penetración en el interior del óvulo: una reacción acrosómica permite que el espermatozoide penetre en el interior del óvulo fundiendo sus membranas. En este proceso de fusión se generan 3 procesos en el gameto femenino, la formación del cono de fecundación, la despolarización instantánea de su membrana y la liberación de gránulos corticales al espacio perivitelino.
- Fusión de núcleos y formación del cigoto: al final del proceso cuando entra el espermatozoide, el óvulo termina la meiosis reduciendo el número de cromosomas y liberando el segundo corpúsculo polar. Los cromosomas forman el pronúcleo femenino con 23 cromosomas, mientras que el espermatozoide avanza hasta que su cabeza con el núcleo quede junto al pronúcleo femenino desprendiéndose finalmente la cola y se fusionan ambos pronúcleos.
Si te ha interesado este tema no dejes de revisar todo el material que traemos para ti, así podrás complementar todos tus conocimientos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de célula eucariota
- Esquema creativo
- Esquema de escalera
- Esquema de la lluvia ácida
- Esquema de causa y efecto
- Esquema de ablactación
- Esquema de arcoíris
- Segunda Guerra Mundial esquema
- Esquema de los dientes
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!