Esquema de la cara
Si te gusta dibujar pero apenas estás comenzando con la práctica de rostros, debes buscar toda la información posible para que nada se te escape a la hora de comenzar a realizar tus primeros bocetos, por eso no puede dejar de revisar el esquema de la cara que te traemos en esta oportunidad.
Podrás estructurar tu dibujo desde el principio y así lograras dimensionar mejor cada zona de la cara, entonces no dejes de echar un vistazo a toda la información que te traemos.
¿Cómo usar el esquema de la cara?
Debes saber que hay muchos esquemas para dibujar el rostro o la cara, pero tú puedes usar el que más te guste. Lo ideal es que puedas disfrutar el proceso y aplicar algo sencillo, de todas maneras, puedes seguir los pasos que te recomendamos en esta ocasión.
- Comienza trazando una figura ovalada invertida.
- Después traza un eje vertical de simetría justo por el centro del ovalo.
- Divide ahora el eje de simetría en 4 partes iguales con trazos horizontales para obtener los ejes de proporciones: siendo el eje central la línea de los ojos del rostro, el cual se divide en 5 secciones iguales. Otro eje de proporciones corresponde a la sección más alta del cráneo, otro corresponde a la base del cabello, el otro indica la base de la nariz.
- Las orejas van a estar entre los ejes de los ojos y la base de la nariz.
- Hay otro eje de proporciones que se refiere a la base del mentón.
- Debes tener en cuenta que la anchura de la nariz es igual al ancho de un ojo, también que el labio superior es más angosto que el labio inferior.
Si lo que quieres es dibujar es un cabeza de perfil entonces comienzas a hacer el mismo procedimiento anterior, pero modificando un poco los trazos:
- Se traza un eje vertical y un eje inclinado para la forma ovalada de la cabeza con un eje horizontal en el centro que permita dibujar los ojos.
- Luego trazas el óvalo y se dibuja el contorno de la figura, divide en cuatro partes iguales usando un total de 5 líneas y ubicando el ojo, la ceja, boca y nariz. Las líneas permitirán ubicar la frente, el pelo, los ojos, nariz y quijada.
- Si eres principiante debes dibujar la línea de ojos en el centro de la figura.
- La boca se debe ubicar más arriba de la mitad entre la nariz y la quijada.
A medida que vas aprendiendo vas a poder ubicar con mayor armonía todas las zonas y gestos de la cara, incluso podrás tener un método para las caras de hombres, mujeres y niños por eso la clave siempre estará en practicar.
Si deseas profundizar más en esta técnica de dibujo no dejes de buscar otro tipo de esquema de la cara que te permita realizar trazos más acordes con tus conocimientos y puedes aprovechar al máximo todas las técnicas.
No dejes de compartir este esquema básico con tus amigos, quizás puede serle de gran ayuda.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de investigación
- Esquema de ovogénesis
- Esquema de la flor
- Esquema de Venn
- Esquema de Aprendizaje
- Esquema del proceso administrativo
- Esquema de valores
- Esquema de pirámide
- Esquema de un perro
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!