Esquema de la boca
Uno de los principales temas que se estudian en las carreras relacionadas con el área de la salud o en asignaturas de educación básica es todo lo relacionado con sentidos y los órganos que conforman nuestro cuerpo, por eso seguramente si te encuentras buscando información sobre alguna zona del cuerpo como la boca, no puedes dejar de leer este artículo.
Si necesitas enseñar a tus hijos o a un grupo de estudiantes todo lo relacionado al gusto o la región de la boca lo más recomendable es que realices un esquema de la boca que te permita colocar la información más relevante para resumir todo con mayor efectividad.
Como hacer un esquema de la boca
Antes de comenzar a resumir la información que tienes sobre la boca debes seleccionar el tipo de esquema que deseas hacer, los más utilizados son los de cuadro sinóptico o llaves así podrás organizar la información de manera jerárquica, así podrás seguir algunas recomendaciones para su representación:
- Verificar que la fuente de donde extraes la información es confiable.
- Escoge las palabras claves para representar las ideas principales y secundarias de todo el tema, considera siempre las ideas complementarias a medida que profundizas en el tema.
- Establece la estructura o jerarquía de cada idea, colocando las más importantes primero a la izquierda y a medida que avanzas vas colocando las ideas secundarias, terciarias, en orden de prioridad.
- Verifica que con todas las ideas que has incluido puedes resumir bien el tema.
Información a colocar en el Esquema de la boca
Estas son algunas de las ideas que puedes colocar en tu esquema para estudiar la boca de los humanos y con cuales órganos se relaciona:
Partes De La Boca
La cavidad oral o boca se encuentra conformada por diferentes componentes que permiten al ser humano realizar diferentes actividades como respirar, hablar, comer, entre otras. Por eso es bueno que conozcas todas sus partes:
- Labios y mejillas: compuestas por músculos que dan forma a las expresiones faciales, los labios permiten la entrada de aire a la boca para respirar que combinación con las mejillas facilitan el habla de las personas, estas últimas mantienen la comida y saliva dentro.
- La lengua: es un músculo de gran importancia que permite hablar, masticar, tragar y degustar todos los alimentos. Contiene las papilas gustativas (alrededor de 10.000) para detectar todos los sabores.
- Dientes, encías y el hueso alveolar: los dientes conforman una estructura dura y estable arraigada a la mandíbula gracias al hueso alveolar y el tejido gingival (encías). Con ellos desgarras y masticas los alimentos para poder ser digeridos sin problemas.
- Glándulas salivales: en la boca hay seis glándulas salivales mayores que se encargan de producir la saliva. Esta última además de agua contiene ciertas sustancias que ayudan a descomponer los alimentos iniciando así el proceso digestivo de los mismos. La saliva también mantiene húmeda la boca para que las personas puedan hablar, masticar y tragar sin inconvenientes.
Si te ha interesado este tema no dejes de revisar todo el material que traemos para ti, así podrás complementar todos tus conocimientos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de la estructura interna de la tierra
- Esquema del sistema solar
- Esquema de negociación
- Esquema del ser humano
- Esquema de iluminación
- Diferencia entre esquema y mapa conceptual
- Esquema Nefrona
- Esquema de la atmosfera
- Esquema del cigarro
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!