Esquema unifilar
Es verdad que hoy en día en la web podemos encontrar respuesta a casi todas las dudas que tenemos en nuestro día a día.
Nosotros, te vamos a pedir que no dejes de mirar a continuación, lo que viene a ser un esquema unifilar. Ese que resulta de gran ayuda para aquellos que tienen intención de ampliar sus conocimientos en la rama de la electricidad.
¿Qué es un esquema unifilar?
Debemos de entrada saber que esto no es más que un esquema de circuitos eléctricos, es una representación gráfica y lineal de cómo se deben colocar unos tramos eléctricos para poder dar energía a un hogar, o una edificación en específico.
Los esquemas eléctricos unifilares son esquemas sencillos y los más utilizados por las personas que tienen intención de generar instalaciones eléctricas, pero no en automatismos –máquinas-. Por lo tanto, pudiéramos decirte que cuando hay una conexión estática, es cuando mejor opción representarán los esquemas unifilares.
¿Por qué el esquema unifilar y no el multifilar?
La verdad es que aunque ambos representan las instalaciones eléctricas, mientras que el unifilar es la representación esquemática de un circuito y todos los conductores van en una misma línea, en un multifilar podemos ver que hay representación de circuitos eléctricos en distintos trazos.
¿Dónde es ideal colocar un esquema unifilar?
Si tienes dudas de cuáles son los lugares ideales para trabajar con un esquema unifilar a la hora de colocar la electricidad, te diremos que son ideales para:
-Tableros de Ascensor.
-Casas grandes.
-Cuartos eléctricos.
-En una subastación eléctrica en un sitio determinado.
Como podrás darte cuenta, siempre será una buena opción recurrir a este tipo de esquema, cuando la persona pueda hacer uso de la electricidad de manera estática. Esto nos permite que si se cae una fase del circuito o esquema, será más fácil recuperar energía.
Composición de un esquema unifilar
Si eres de las personas que quiere saber todos los componentes que influyen o se encuentran en un esquema eléctrico unifilar, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas que te parecerán realmente atractivas:
-El circuito: Es una rama que cuenta con dos extremos –el inferior y exterior.
-Número de conductores: Estos se representarán mediante un trazo oblicuo. Allí los mismos se representan los conductores activos, por lo que es normal que consigas hasta cuatro trazos.
-Receptores: Son las ramas inferiores que hay en un esquema unifilar y alimentan a los receptores eléctricos. Generalmente estos son las tomas de corriente, motores, etc.
-Aparamenta Eléctrica de protección: Es posible encontrar interruptores o relés que ayudan a proteger parte del circuito en caso de algunos inconvenientes o recalentamiento.
Ejemplos de esquema unifilar
En el caso de que tengas intención de conocer sobre distintos esquemas unifilares, te recomendamos que no dejes de mirar los siguientes ejemplos que son sencillos, pero te ayudarán a comprender más o menos de lo que hemos venido hablando en la nota:
Si la nota te ha parecido bastante interesante o algo destacable, danos tu opinión en nuestros comentarios o ayúdanos a difundir la información.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema del pez
- Esquema del ciclo de vida del girasol
- Esquema de la mitocondria
- Esquema de la flor
- Esquema de los pulmones
- Esquema de organización
- Esquema de pulpo
- Esquema de software
- Esquema del universo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!