Esquema de fermentación
Seguramente en el pasado ya has escuchado sobre las bondades que puede traer la fermentación, pero seguro no sabes que este es un proceso que se debe cumplir para conseguir muchos alimentos que tenemos hoy en día.
En la búsqueda de explicarte todo lo que viene a representar la fermentación, hablaremos de los mismos desde un esquema, por eso, te pedimos que no dudes en mirar la siguiente nota.
¿Qué significa un esquema de fermentación?
La verdad es que el castellano nos da la posibilidad de ser muy un ambiguo. Si llegaste hasta acá, es porque seguramente te han mandado a elaborar un esquema donde expliques el proceso que se debe ejecutar para que se genere una fermentación sea en un alimento, componente químico, etc. Se dice que es un esquema, ya que se cumple una serie de pasos para poder obtener la verdadera fermentación.
Ahora bien, si hablamos desde el punto de vista educativo, nosotros te ayudaremos en esta nota a que logres hacer un esquema de la fermentación interesante, con la información necesaria pero que no se convierta tedioso o que se llene demasiado de texto.
Conceptos que deben ir en un esquema de fermentación
Si tienes la intención de armar un buen esquema de la fermentación, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas que de seguro te encantará:
-Concepto básico: La fermentación es un proceso de oxidación incompleta, donde no es necesario el oxigeno para producirse. Generalmente nace de una sustancia orgánica.
-El proceso de fermentación no es más que la transformación de unas moléculas sencillas a otras.
-Generalmente en la fermentación ocurre el proceso de glucólisis, que produce piruvato.
-Quién descubrió el proceso de la fermentación, fue el químico francés Louis Pasteur y considero que la fermentación no era más que “la vida sin aire”.
-Existe la fermentación alcohólica: Es aquella que se genera en levaduras y es ideal para producir bebidas alcohólicas.
-La fermentación acética: Es cuando las bacterias Acetobacter, transforman el alcohol etíulico en ácido aceitico ¿Cómo? Sencillo, cuando se pasa de alcohol a vinagre.
-Fermentación láctica: Esta ocurre cuando hay una oxidación parcial de la glucosa.
-La fermentación butírica: Es cuando las glucosas se convierten en gas y ácido butírico.
-Usos de la fermentación: Los vinos, los quesos, los persevantes químicos, la leche e incluso los postres empacados al vacío, todos son posibles de funcionar o de mantenerse gracias a los procesos de fermentación.
Ejemplos de esquemas de fermentación
En caso tal de que tengas intención de conocer un poco más sobre los esquemas, o al menos tengas la intención de producir uno de calidad y quieras ver algunos ejemplos para armar el propio. Te pedimos que no dejes de mirar las siguientes imágenes:
Esta nota más que recreacional, es informativa y la página en general, te ayudará a poder armar tus esquemas sin muchísima complejidad, además de que hace que todo sea fácil de entender. Por eso, si te ha gustado la misma, difúndela en tus redes sociales.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema psicomotricidad
- Esquema de bronquios y pulmones
- Esquema de la neurona
- Esquema de trabajo
- Esquema arquitectónico
- Esquema de pulpo
- Esquema de Aristóteles
- Esquema del aparato respiratorio
- Esquema de nutrición
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!