Esquema del proceso administrativo
Debemos saber que un esquema del proceso administrativo generalmente funciona de una manera objetiva para conseguir éxito en la práctica.
De hecho, la gran mayoría de las personas que trabajan en una oficina contable o una empresa, responden hacia las funciones de un esquema administrativo aunque en verdad no lo sepan o conozcan a fondo.
¿Por qué es importante un esquema del proceso administrativo?
Saliendo desde la concepción de que la administración de una empresa busca contar con los registros de todos los ingresos y al mismo tiempo garantizar la sostenibilidad de la empresa de cara al futuro, se buscan distintos métodos para intentar perseguir ese objetivo y es allí donde nacen los esquemas administrativos.
Estos apuntan a que los recursos de una empresa o institución –sean monetarios o personal- se logren utilizar de la mejor forma de cara al futuro.
Tipos de esquemas del proceso administrativo
Dependiendo de lo grande que sea una empresa, de los objetivos que persiga y también de los departamentos que la misma tenga, habrá todo tipo de esquemas del proceso administrativo. Por eso, nosotros nos vamos a enfocar en mostrarte algunos de ellos:
-Los abstractos: Son aquellas que se componen por las doctrinas filosóficas de la empresa.
–Los procesos administrativos concretos: Suele ser mucho más directo que el anterior, el mismo cuenta con máquinas y equipos tangibles para lograr el funcionamiento de una compañía.
-El esquema operacional: El mismo tiene como objetivo llevar un control de los reportes y procesos de la empresa.
-Esquema del tipo directivo: Son aquellos que identifican quienes son los jefes o líderes de cada uno de los departamentos.
-Esquema informativo: Suele ser uno de los más importantes a la hora de tomar decisiones. Aquí, las personas revisan si la información que se está usando es coherente o no.
Beneficios de recurrir a esquemas del proceso administrativo
Aunque en el último tiempo ha venido ganando mucho terreno el hecho de trabajar con herramientas que nos permitan monitorear todo lo que sucede en una empresa, hay muchos celosos o escépticos con respecto a las nuevas formas de ver el mundo empresarial.
Si hablamos de que utilizaremos un esquema para ver el proceso administrativo de una empresa conseguiremos las siguientes ventajas:
-Podremos identificar la jerarquización de la empresa y quién rinde cuentas a quién-.
-Se podrá observar las responsabilidades de cada trabajador.
-Los objetivos de la empresa se verán con más claridad e irán uniéndose para conseguir un objetivo mayor.
-Se puede controlar mejor el personal.
-Un buen esquema administrativo ayudará a las personas a identificar lo que debe hacer.
Ejemplos de esquemas del proceso administrativo
En caso de que quieras armar tu propio esquema del proceso administrativo o quieras verificar que parte de lo que hemos venido diciendo sea 100% real, te pedimos que no dejes de mirar los siguientes ejemplos que pueden fácilmente pasar como ejemplos de esquemas del proceso administrativo:
Si verdaderamente te interesó la nota que hemos colocado acá, de seguro de ahora en adelante te tomarás mucho más en serio este tipo de esquema o lo emplearás en tu empresa.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Esquema de conceptos
- Esquema psicomotricidad
- Esquema de los ciclos biogeoquímicos
- Esquema medula espinal
- Esquema del aparato fonador
- Partes de un esquema
- Esquema del gusto
- Esquema del sistema inmunológico
- Esquema del desarrollo embrionario
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!